Ejes Programáticos

1. Honestidad, transparencia y eficiencia en la gestión del dinero del contribuyente

Modernizar la administración municipal. Acercar la administración al contribuyente. Aumentar la eficiencia tributaria. Comunicar permanentemente al contribuyente en qué se utiliza el dinero público. Auditar la gestión con los mas altos estándares de calidad. Adecuada interacción con la Junta Municipal. Fomentar el protagonismo de Comisiones vecinales para la solución de problemas locales/barriales. Reordenar centros de abastecimiento de alimentos e insumos. Incentivar actividades recreacionales y deportivas.

2. Proveer Servicios Públicos de calidad

Con énfasis en el mejoramiento del Tránsito, la infraestructura vial y la seguridad del peatón. Incentivar el uso del transporte público, fomentar el transporte eléctrico y transportes alternativos (bicicletas). Manejo integral de resíduos sólidos y limpìeza urbana, recuperación y protección de cauces hídricos, parques/plazas y espacios verdes. Revitalizar el centro histórico. Adecuada coordinación con entes y empresas públicas del gobierno central en la provisión de servicios y con los demás municipios de Area Metropolitana de Asunción.
ING. ROBERTO SALINAS

3. Promover la generación de Empleo

mentadas a nivel municipal.
Atraer inversiones privadas en la producción de bienes y servicios. Crear incentivos para el desarrollo inmobiliario. Promover la formación laboral y la empleabilidad juvenil. Gestionar la contratación preferente de asuncenos en la grandes obras públicas que se ejecutan en la ciudad. Gestionar la adecuación de leyes existentes que promocionan la participación privada en obras públicas para que sean implementadas a nivel municipal.